Anuncio

Apura Trump negociaciones sobre Tratado de Libre Comercio

Share

La renegociación sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) iniciar· con las próximas visitas de los Mandatarios de México y Canadá· a la Casa Blanca, aseguró ayer el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Vamos a reunirnos con el Primer Ministro de Canadá· y vamos a estar reuniéndonos con el Presidente de México, a quién conozco, y vamos a iniciar algunas negociaciones que tienen que ver con el TLC”, indicó Trump ayer durante un acto en la Casa Blanca en el que tomaron posesión sus principales asesores.

Al principio del acto oficial, el Presidente también indicó que durante la próxima visita a Washington de su par mexicano, Enrique Peña Nieto, discutirían a su vez otros temas como inmigración y seguridad.

Anuncio

“Vamos comenzar la renegociación sobre el TLC, sobre inmigración y sobre seguridad en la frontera”, dijo Trump, quien sin embargo no proporcionó detalles.

Durante su toma de posesión el viernes en el Capitolio, el Presidente prometió evitar que otros países continuarán “saqueando” a Estados Unidos y “robándose” compañías y empleos; ayer, auguró un buen resultado de las conversaciones con México.

“Y el (Gobierno de) México ha sido fantástico, de hecho, fantástico. El Presidente (Peña Nieto) ha sido maravilloso. Y creo que vamos a tener un muy buen resultado para México, para Estados Unidos y para todos los involucrados”, afirmó Trump.

Desde la victoria en las elecciones de noviembre, el peso ha caído 18 por ciento frente al dólar y Trump ha ejercido presión sobre compañías como Ford y Carrier para que cancelaran sus inversiones en México, además de amenazar con un arancel a los productos del País.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, adelantó el sábado que Peña, a quien calificó erróneamente de Primer Ministro, visitar· la Casa Blanca para reunirse con Trump el 31 de enero.

En preparación de esta cita, viajarán a Washington esta semana los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo.

Anuncio