Anuncio

Dos muertos y dos heridos al caer avioneta en California

Varios bomberos trabajan en el sitio donde una avioneta se estrelló contra una casa en Yorba Linda, California, el domingo 3 de febrero de 2019. (AP Foto/Alex Gallardo)

Varios bomberos trabajan en el sitio donde una avioneta se estrelló contra una casa en Yorba Linda, California, el domingo 3 de febrero de 2019. (AP Foto/Alex Gallardo)

(Alex Gallardo / AP)
Share
Associated Press

Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas por quemaduras después de que una avioneta aparentemente se desintegró en el aire, dejando caer partes que se esparcieron sobre un vecindario de los suburbios de California y provocaron un incendio en la casa antes de terminar en el patio trasero, dijeron testigos y autoridades el domingo.

El percance estremeció el vecindario de Yorba Linda alrededor de las 2 p.m. después de que la bimotor Cessna 414A despegara del aeropuerto municipal de Fullerton, a unos 19 kilómetros (12 millas) al oeste del incendio, informó el portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), Allen Kenitzer.

El piloto era la única persona a bordo del bimotor, pero las autoridades no han determinado por el momento quiénes entre los muertos y heridos estaban a bordo o en tierra.

Una casa de dos pisos ardió en llamas después de ser alcanzada por una parte de la aeronave, haciendo que los residentes entraran en pánico en las calles. Un video difundido en Twitter mostró a gente corriendo hacia una casa que estaba envuelta en llamas.

“Fue una explosión. Sonaba como si algo hubiera explotado. Sacudió nuestra casa”, comentó John Wolbart, quien vive a una cuadra de distancia. Dijo que corrió hacia la casa en llamas y que vio a una mujer salir con el cabello chamuscado.

Las imágenes también mostraron restos de avión esparcidos por una cochera y a un hombre con una manguera casera tratando de apagar un objeto en llamas que estaba sobre la calle.

Los heridos fueron llevados a un hospital con quemaduras, dijo Pokey Sánchez, un subjefe de bomberos del condado de Orange. Un bombero también recibió tratamiento por una lesión menor.

Clint Langford, que vive a unos 800 metros de distancia, afirmó que estaba en su sala cuando oyó un ruido sordo.

“Era un sonido inquietante y bajo de que algo retumba, que se hace cada vez más bajo y más fuerte. Fue aterrador”, declaró. “Y luego, de repente una explosión. Sacudió la casa”.

Dijo que miró por la puerta principal y que vio partes del avión cayendo del cielo a lo lejos.

Anuncio