Anuncio

Donald Trump ordena acelerar evaluaciones de impacto ambiental para infraestructuras

Share

El nuevo presidente, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva que expedita la revisión del impacto ambiental de proyectos de infraestructura prioritarios, como autovías o puentes.

Trump compareció en el Despacho Oval para firmar cinco nuevas órdenes ejecutivas, cuatro de ellas centradas en reducir los procesos burocráticos para la industria y proyectos que pueden tener impacto en el medio ambiente, entre ellos dos oleoductos que estaban bloqueados por la Administración del ya expresidente Barack Obama.

Entre los decretos se encontraba uno para acelerar “las evaluaciones medio ambientales para proyecto de infraestructuras prioritarios”, según explicó Trump a los periodistas.

Anuncio

“Intentamos reparar nuestro país; nuestros puentes; nuestras carreteras. No podemos estar en un proceso de evaluación medioambiental durante 15 años si un puente se está cayendo o una autopista se está desmoronando; por lo tanto, vamos a hacer estas aprobaciones más expeditas”, aseveró el mandatario.

Otro de los decretos estaba centrado, según palabras del mandatario, en “simplificar el increíblemente complejo, largo y horrible proceso (de aprobación) y en reducir los obstáculos para los manufactureros nacionales”, sin que se hayan especificado más detalles.

Trump dijo que, durante sus primeras reuniones con empresarios desde su toma de posesión el pasado viernes, ha constatado que hay gran preocupación por la complejidad para recibir autorización para ciertos proyectos.

Las ordenes presidenciales ponen el acento en la promesa del mandatario de reducir regulaciones a favor de la industria y las inversiones, rebajando los controles para evitar impacto en el medio ambiente, algo que se había marcado como prioridad el Gobierno de Obama.

Anuncio