Anuncio
Share

Detroit y Austin acogen a refugiados sirios

A sign welcoming Syrian refugees is placed at the entrance to the office of the Arizona governor during a rally at the Arizona Capitol Nov. 17 in Phoenix.

A sign welcoming Syrian refugees is placed at the entrance to the office of the Arizona governor during a rally at the Arizona Capitol Nov. 17 in Phoenix.

(Ross D. Franklin / AP)

Los alcaldes de Detroit y Austin dijeron el lunes que acogerán a refugiados sirios pese a la negativa expresada los gobernadores republicanos de sus estados tras los ataques en París.

El alcalde de Detroit, Mike Duggan, dijo que su ciudad puede dar cabida a 50 familias sirias anualmente por los próximos tres años y que “avanza en ese sentido”.

Por su parte, el alcalde Steve Adler dijo que Austin ha aceptado a tres refugiados sirios en los últimos dos años y que otro está en camino.

Los demócratas hablaron durante una conferencia telefónica organizada por la Casa Blanca, una semana después de que varios gobernadores republicanos se pronunciaron en contra de las políticas federales sobre refugiados.

El gobernador de Texas Greg Abbott ha instruido a organizaciones de reubicación de refugiados que dejen de ayudar a los sirios. El gobernador de Michigan Rick Snyder pidió una pausa en el programa de reubicación hasta que se resuelvan inquietudes sobre seguridad.

Duggan dijo que todos los alcaldes están “conscientes de esta amenaza terrorista”, la cual es “muy real”. Pero agregó que aceptar refugiados es un “asunto muy humano”.

Proveer “refugio” a víctimas del terrorismo “es de lo que se trata este país”.

“En Detroit estamos preparados para hacer nuestra parte”, agregó.


Anuncio