Anuncio

Decretos de Trump sobre inmigración incluyen restaurar Comunidades Seguras y construir el muro

Share

El vocero de la presidencia de Estados Unidos, Sean Spicer, anunció dos decretos que el presidente firmará el día de hoy para incrementar la seguridad de Estados Unidos y disminuir la entrada de inmigrantes sin documentos al país.

Spicer indicó que el primer decreto incluirá la construcción del muro que pagará México, ‘de una forma o de otra’; además, proveerá con todas las herramientas necesarias a las autoridades federales, para facilitar su trabajo en la detención de los inmigrantes que intenten cruzar ilegalmente la frontera.

Para reforzar estas iniciativas, se eliminará el programa de ‘detener y dejarlo libre’ que se implementaba anteriormente; pero a cambio se construirán más centros de detención a lo largo de la frontera para albergar a los detenidos y enjuiciarlos legalmente; una vez que cumplan su sentencia, los inmigrantes serán entregados a sus países de origen.

Anuncio

Estos procesos legales tendrán prioridad para ‘facilitar y hacer más barata’ la captura de los detenidos, subrayó Spicer.

El segundo decreto será, dijo el vocero, eliminar fondos federales para el programa santuario y así ninguna ciudad del país podrá utilizar dinero del gobierno para proteger a las personas que ‘violaron’ la ley.

Además, el gobierno federal apoyará con todo lo necesario a la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para que de una forma más efectiva, cumpla con su trabajo y detenga y deporte a la gente que vive ilegalmente en Estados Unidos, ‘sin disculpas’ y sin pero que valga.

Para incrementar la efectividad de las detenciones, el gobierno de Trump restaurará el programa Comunidades Seguras para que trabaje con las agencias del orden a nivel local y de esa forma su trabajo se facilite para detectar, detener y deportar a los inmigrantes que viven en forma ilegal en la nación.

Se espera que la firma de los dos decretos se realice más tarde.

Esta nota se seguirá actualizando…

Anuncio