Llegan a puerto las grúas más grandes en la historia de EEUU

Associated Press

Las grúas de carga que se dicen serán las más grandes en operar en un puerto comercial de Estados Unidos llegaron el lunes a Virginia, como parte de las gestiones para poder recibir los enormes buque de carga que son sustento del comercio internacional.

Con una altura de 52 metros (170 pies), las grúas pórtico de fabricación china se elevaban por encima del buque que las transportó a través de la Bahía Chesapeake. Serán las más grandes del país, según funcionarios de la Autoridad Portuaria de Virginia.

"La llegada de estas grúas a nuestra bahía es un claro mensaje a los transportes oceánicos y a la industria de que estamos preparados para la próxima evolución y la que venga después de esa", dijo John F. Reinhart, director general de la Autoridad Portuaria de Virginia.

Las compañías navieras están utilizando menos barcos de contenedores, pero de mayor tamaño, para economizar gastos. Y la reciente expansión del Canal de Panamá ha incrementado el tránsito naval entre Asia y la costa este de Estados Unidos.

Se lleva a cabo una "carrera" en la que los puertos intentan recibir buques más grandes", dijo Robert McNab, profesor de economía de la Universidad Old Dominion en Norfolk.

Entre los proyectos se incluye dragar canales más profundos en Georgia y Carolina del Sur. También se elevó una parte de un puente para permitir el acceso de barcos de mayor tamaño a los puertos del área de la ciudad de Nueva York.

Las nuevas grúas en Virginia deberán estar instaladas y en funcionamiento en alrededor de dos meses en Portsmouth, ubicada cerca de la boca de la Bahía de Chesapeake.

Las grúas son parte de un proyecto actual de expansión y dragado en el Puerto de Virginia, que también cuenta con terminales en la cercana ciudad de Norfolk.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
56°