Anuncio

Cristianos conservadores acusan a Starbucks de querer ignorar la Navidad (video)

Share

Parece que hay quienes viven para la polémica y la confrontación. Y en esta ocasión le tocó el turno a la famosa compañía de café, Starbucks.

Resulta que todos los años, para estas fechas, sacan sus vasos conmemorativos de la temporada festiva. Tradicionalmente estos vasos tienen mensajes alusivos a la Navidad. Pero en esta ocasión, en reconocimiento de la enorme diversidad de creencias de Estados Unidos, los vasos incluyeron motivos decorativos para honrar las creencias de otros grupos.

Sin embargo, el diseño creado para este 2015 no fue del gusto de los cristianos, porque, aseguran, han eliminado los símbolos de la Navidad.

Anuncio

Lo cierto es que los vasos decembrinos de Starbucks para este 2015 son minimalistas, coloreados de un rojo sombreado cuya tonalidad se oscurece de arriba abajo. Esto ha enfurecido a grupos cristianos en Estados Unidos ya que consideran que el diseño es “anticristiano” y un insulto contra aquellos que celebran la Navidad.

Desde 1997, Starbucks lanza sus vasos de edición especial, los cuales varían de año en año y se han vuelto icónicos. Por lo general, la cadena decora sus vasos con motivos navideños como copos de nieve, globitos ornamentales o arbolitos.

Sin embargo, el diseño de este año busca reflejar “la simpleza y paz” de la época y ser más abiertos a celebraciones como el Hannukah judío o el Kwanza africano y otros ritos paganos minoritarios que celebran la hermandad, la bondad, la renovación y la esperanza, según Jeffery Fields, el vicepresidente de diseño de Starbucks.

El desagrado por este diseño en los Estados Unidos es tal, que un ex pastor inició un movimiento en redes sociales para reiterar las raíces cristianas de esta época festiva bajo el hashtags #MerryChristmasStarbucks.

Joshua Feuerstein, supuesto pastor, publicó un video en su Facebook, donde obliga a los empleados de Starbucks a reconocer la navidad al ordenar que escriban su nombre como, “Merry Christmas”(Feliz Navidad), algo que por políticas de la empresa, los empleados deben cumplir y además, incita a las personas a hacer lo mismo.

De igual forma, el pastor entró a la tienda con su pistola, simplemente para enfurecer a los dueños del inmueble y ejercer sus derechos constitucionales.

Anuncio