Anuncio
Share
Últimas Noticias

Reporte: Corea del Norte lanza un misil intercontinental

Varias personas miran por televisión escenas del lanzamiento de un misil norcoreano, en la estación ferroviaria de Seúl, Corea del Sur.
(Ahn Young-joon / AP)

Norcorea puso un abrupto fin a una pausa de 10 semanas en sus pruebas de armas al lanzar el martes un proyectil que el Pentágono cree era un misil balístico intercontinental, en una acción que por ahora cierra las puertas a la posibilidad de una apertura diplomática.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que responderán a la acción de Corea del Norte, pero no preciso la forma.

El portavoz del Pentágono, coronel Rob Manning, dijo que el misil fue lanzado desde Sain Ni, Corea del Norte, y que viajó unos 1,000 kilómetros (620 millas) antes de caer sobre el Mar de Japón.

Japón dijo que podría haber caído a menos de 370 kilómetros náuticos (200 millas náuticas) de su costa.

El lanzamiento es el primero de Pyongyang desde que disparó un misil balístico de mediano alcance el 15 de septiembre, que sobrevoló el norte de Japón y cayó en el océano Pacífico.

Además parece acabar con las posibilidades de que se renueve la diplomacia para abordar el programa nuclear del aislado país. Funcionarios estadounidenses han mencionado esporádicamente la idea de tener diálogo directo con Norcorea si este se mantiene al margen.

Hace una semana, el gobierno de Donald Trump declaró que Norcorea es un estado que patrocina al terrorismo, tensando aún más los lazos entre gobiernos que técnicamente siguen en guerra. Washington también impuso nuevas sanciones a firmas navieras norcoreanas y empresas comerciales chinas que tienen negocios con el Norte.

Corea del Norte dijo que la designación de estado que patrocina al terrorismo es una “provocación seria” que justifica que desarrolle armas nucleares.

El miércoles temprano en Japón, el jefe del gabinete de seguridad Yoshihide Suga dijo que la provocación es inaceptable y que Tokio ha presentado una fuerte protesta.

En Washington, la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Sanders informó por Twitter que el presidente Trump fue informado de la situación cuando “el misil todavía estaba en el aire”.

Trump ha acelerado la presión económica y diplomática sobre el Norte para evitar que siga desarrollando su programa nuclear y crear un misil que alcance a Estados Unidos.

Videos de Hoy
×
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar
Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora
Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.
Clonación de tarjetas en ATMs Ahora
Clonación de tarjetas en ATMs
Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora
Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad
1:24
Madres solteras en EE.UU Ahora
Madres solteras en EE.UU
0:28
A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora
A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés
Rastreadores de fitness son inexactos Ahora
Rastreadores de fitness son inexactos
Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora
Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones
Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora
Una vistazo al traje espacial SpaceX
El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora
El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio