Anuncio

Con la llegada de Trump al poder, prevén éxodo de trabajadores agrícolas a Canadá

Share

La llegada de Donald Trump al Gobierno de Estado Unidos provocará un éxodo de trabajadores agrícolas mexicanos a Canadá, donde hay la opción de llegar de forma legal con contrato de servicios, reveló Juan José de la Fuente Saldívar, promotor en esta frontera del Convenio de Empleo Temporal México-Canadá.

El también director del Programa de Fomento al Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico local, aseguró que familiares de riobravenses trabajando en Estados Unidos le han confiado en que están pensando en irse a Canadá.

“Nosotros manejamos el programa de empleo México-Canadá y notamos mucha demanda en el último mes, en Río Bravo hay mucho desempleo en el campo”, explicó.

Anuncio

“De hecho”, dijo, “ya mucha gente de Río Bravo y del estado acostumbra trabajar por temporadas en Estados Unidos y ahora con esto -la llegada de Trump a la Presidencia- están planeando emigrar a Canadá, sobre todo los que van a granjas agrícolas del norte de Estados Unidos”.

El funcionario explicó que no deberían irse a la aventura y sin contrato, ya que Canadá tiene un programa con México denominado Convenio de Empleo Temporal.

Este acuerdo es para dar empleo a trabajadores agrícolas mexicanos, de llenar los requisitos pueden ir a Canadá a trabajar por seis u ocho meses con salarios de diez a doce dólares canadienses la hora trabajada.

“Pero yo los exhortaría a que busquen la forma de irse legalmente a Canadá, que aprovechen este programa”, abundó.

Indicó que él es encargado de la ventanilla en el Ayuntamiento de Río Bravo y trabajan en coordinación con la oficina del Servicio Nacional del Empleo en Reynosa.

Los requisitos para los aspirantes son ser mayor de 22 años, ser casado y tener familia, aceptar el alojamiento que ofrecen a cambio de pagar su comida en la estancia en Canadá.

Anuncio