Anuncio

Callan la voz de Elizabeth Warren, senadora demócrata, cuando leía carta de la viuda de MLK

Share

La mayoría republicana en el Senado impidió con una votación que la senadora demócrata Elizabeth Warren leyera una carta escrita por la viuda de Martin Luther King, informan hoy los medios.

Escrita hace 30 años por Coretta Scott King, la carta contiene duras críticas al candidato del presidente Donald Trump para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado, el hasta ahora senador republicano por Alabama Jeff Sessions.

Los senadores republicanos votaron esta madrugada para impedir a Warren la lectura de la misiva después de que el líder de la mayoría republicana, Mitch MacConnell, censurara la actitud de la legisladora y dijera que había roto todas las reglas del Senado, según las fuentes.

La votación contra Warren se produjo durante uno de los debates en el Senado sobre la nominación de Sessions, que acabó perdiendo la demócrata por 49 votos contra 43, lo que finalmente impidió la lectura del carta.

Warren, senadora por Massachussetts, leyó posteriormente la misiva de la viuda de Martin Luther King a través de su página en Facebook.

En ese documento la viuda de Martin Luther King aseguraba que Sessions había usado su cargo como fiscal de Alabama hace tres décadas “para intimidar y asustar a los votantes negros de edad avanzada” y había tomado medidas de corte racista.

Senador durante 20 años, Sessions se convirtió durante la campaña electoral del pasado año en uno de los más fieles asesores de Trump, con quien coincide en numerosas ideas, como la creación de una política de mano dura contra el crimen y la deportación masiva de los indocumentados.

La senadora Warren no podrá intervenir a partir de ahora en las sesiones para elegir al nuevo Fiscal General que se esperan concluyan hoy, según las fuentes.

Anuncio

Para las 8 a.m., del día de hoy casi siete millones de personas habían visto la lectura de la carta de Warren, en Facebook.

Nota con información de HOY.

Anuncio