Anuncio

Loretta Sánchez, candidata al Senado de California, recibe respaldo de políticos latinos

Share

La candidata al Senado federal Loretta Sánchez recibió hoy el respaldo de un grupo de funcionarios electos del sur de California con miras a las elecciones de 2016, en las que la demócrata aspira a convertirse en la primera senadora hispana del país.

Sánchez, representante en la legislatura estatal por el Distrito 46, obtuvo el apoyo de oficiales elegidos de media docena de ciudades con mayoría hispana en su carrera electoral para ocupar el sillón en el Senado que dejará vacante la demócrata Bárbara Boxer.

“Me siento honrada de tener el apoyo de líderes locales a todo lo largo del condado de Los Ángeles, que entienden plenamente los retos que las ciudades californianas enfrentan día a día”, declaró hoy la congresista.

Algunos de los líderes políticos que endosaron hoy a Sánchez son el alcalde de Artesia, Víctor Manalo, al igual que el concejal y el alcalde interino de esta ciudad, Miguel Canales y Ali Taj, respectivamente.

“En los 20 años que ya ha servido en el Congreso la representante Sánchez ha hecho un trabajo extraordinario uniendo las variadas comunidades del sur de California”, destacó Taj.

Jorge Morales, alcalde de South Gate, ciudad al sur de Los Ángeles y con un 95% de habitantes hispanos, también anunció hoy su apoyo a Sánchez.

“Sus años de servicio en el Comité de Servicios Armados y en el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara hacen de ella, sin ninguna duda, la mejor persona para enviar al Senado de los Estados Unidos con el fin de mantener nuestro país y nuestras comunidades seguras”, aseguró Morales.

Igualmente, ofrecieron su respaldo a Sánchez el alcalde de Cudahy, Cristian Markovich; y los concejales Marcel Rodarte, de Norwalk; Diane Martínez, de Paramount; y Gustavo Camacho, de Pico Rivera.

“Como senadora lucharé por políticas que fortalezcan las familias incluyendo el aumento del salario mínimo a 15 dólares la hora y la financiación de la educación preescolar y universitaria”, prometió Sánchez.

Anuncio