Anuncio

Predicen caos vial para ‘Día de Acción de Gracias’; los conductores viajarán más y pagarán más

Share

La AAA predice que más de 54 millones de estadounidenses viajarán más de 50 millas para el Día de acción de gracias a finales de este mes. Eso es un aumento de 4.8% sobre el total del año pasado.

El fin de semana festivo que cae del 21 al 25 de noviembre, verá el mayor volumen de viajes de Acción de Gracias en más de una docena de años (desde 2005), con 2,5 millones de personas más que viajan a las carreteras, cielos, rieles y vías fluviales de la nación en comparación con los últimos años.

Según la consultora INRIX, los 48.5 millones de conductores en las ciudades más grandes del país que realizan un viaje por carretera de Acción de Gracias, enfrentarán tiempos de viaje cuatro veces más prolongados de lo normal.

Anuncio

Además los conductores pueden esperar gastar hasta cuatro veces más para llegar a su destino, ya que los precios de la gasolina son más altos este fin de semana festivo que el fin de semana de Acción de Gracias del año pasado.

“Los consumidores tienen mucho que agradecer por esta temporada de vacaciones: salarios más altos, más ingresos disponibles y niveles crecientes de riqueza familiar”, dijo Bill Sutherland, vicepresidente senior de AAA Travel. “Esto se traduce en más viajeros que inician la temporada de vacaciones con una escapada de Acción de Gracias, que se basa en un año positivo para la industria de viajes”.

Una cosa por la que no estarán agradecidos es el aumento de los precios del gas, que a menudo aumentan alrededor de los fines de semana de vacaciones. Este año, los conductores pagarán los precios más altos del gas de Acción de Gracias en cuatro años, con un promedio nacional de $ 2.79 a partir del 1 de noviembre, 31 centavos más que el año pasado.

“Los automovilistas se han acostumbrado a los precios más altos de la gasolina de este año y no dejarán que los costos más altos del combustible les impidan realizar viajes por carretera de Acción de Gracias”, dijo la experta en precios de la gasolina AAA, Jeanette Casselano.

Según INRIX, no solo pagarán más, sino que esperarán más tiempo para llegar allí, especialmente a los conductores en San Francisco, Nueva York, Los Angeles y Boston, quienes verán los mayores retrasos, cuadruplicando los tiempos de manejo normales.

“El Día de Acción de Gracias es una de las vacaciones más concurridas para los viajes por carretera, y este año no será diferente”, dijo Trevor Reed, analista de transporte de INRIX.

“Nuestro consejo para los conductores es evitar los tiempos de viaje en las principales ciudades o planear rutas alternativas, ya que saber cuándo y dónde se acumulará la congestión, puede ayudar a los conductores a evitar el estrés de sentarse en el tráfico”, dijo Reed.

Los días más tranquilos para viajar el Día de Acción de Gracias, serán el viernes o el sábado. Los conductores deben esperar mayores tiempos de viaje el domingo, ya que la mayoría de los viajeros de vacaciones regresarán a casa después del largo fin de semana.

Anuncio