Anuncio

Atacante en Houston tenía dos armas y más de 2.500 cartuchos

Jennifer Molleda corre por la calle Wesleyan Street para encontrase con su esposo Alan Wakim, quien se salvó de recibir dos disparos en el rostro cuando iba conduciendo su camioneta por la calle Law Street, en Houston, Texas, el lunes 26 de septiembre de 2016. Nueve personas resultaron heridas de bala, una de ellas de gravedad, por un abogado que comenzó a disparar a la gente. La policía mató a agresor. (Mark Mulligan/Houston Chronicle via AP)
(Mark Mulligan / AP)
Share

Un abogado disgustado que vestía ropa tipo militar con emblemas nazis antiguos tenía dos armas de fuego y más de 2.500 cartuchos cuando comenzó a dispararles indiscriminadamente el lunes a los automovilistas en un vecindario de Houston antes de que la policía lo matara, dijeron las autoridades.

Nueve personas resultaron heridas en el incidente ocurrido el lunes en la mañana en una calle frente a un complejo de condominios; seis sufrieron heridas de bala y tres resultaron lesionadas por fragmentos de vidrio. Una persona se encontraba en condición crítica y otra estaba grave, indicó la policía.

El capitán de la unidad de homicidios de Houston, Dwayne Ready, y la jefa interina de la policía, Martha Montalvo, no dieron el nombre del agresor y tampoco tenían información sobre un posible móvil del ataque.

Anuncio

Un robot antibombas examinó un Porsche que la policía dijo pertenecía al atacante. Según expedientes de vehículos automotores de Texas disponibles en una base de datos, el vehículo estaba a nombre de Nathan DeSai con domicilio en el complejo de condominios.

El administrador del complejo confirmó que la policía registraba el departamento de DeSai, donde, según Ready, fueron encontrados objetos militares antiguos que se remontan a la Guerra Civil y otras armas.

La policía dijo que recibió los primeros avisos sobre los disparos alrededor de las 6:30 de la mañana y que el hombre abrió fuego contra los policías cuando llegaban al lugar.

El atacante tenía dos armas que había comprado legalmente —una pistola semiautomática calibre .45 y un fusil semiautomático de los conocidos como Tommy gun_, así como un cuchillo sin funda, señaló Ready.

Dijo también que en el lugar fueron encontrados 75 casquillos percutidos que eran del individuo armado y los agentes.

Nueve agentes —cinco del Departamento de Policía de Houston y cuatro de otras agencias locales— “enfrentaron al sujeto que les disparaba indiscriminadamente a los transeúntes, así como a cualquier persona a la que pudiera ponerle los ojos encima”, de acuerdo con Ready.

Durante el tiroteo, un conductor fue baleado y uno de los agentes “dejó la posición en la que se guarecía para poner a salvo a ese civil mientras los demás policías enfrentaban al sujeto”, agregó.

El alcalde Sylvester Turner dijo al canal KTRK-TV en Houston que DeSai era abogado y estaba “disgustado”, sea porque “fue despedido o tenía una mala relación con el despacho en el que trabajaba”.

Anuncio