Anuncio
Share

Antonin Scalia pudo haber sido asesinado, da a entender Trump en programa de radio

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, visto hoy lunes 15 de febrero de 2016, durante una rueda de prensa en Hanahan City Hall, en Hanahan, Carolina del Sur. Trump se refirió a su contendor, el senador republicano de Texas Ted Cruz, como el "político más deshonesto que ha conocido". Las primarias republicanas de Carolina del Sur se realizarán el 20 de febrero de 2016. EFE/RICHARD ELLIS

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, visto hoy lunes 15 de febrero de 2016, durante una rueda de prensa en Hanahan City Hall, en Hanahan, Carolina del Sur. Trump se refirió a su contendor, el senador republicano de Texas Ted Cruz, como el “político más deshonesto que ha conocido”. Las primarias republicanas de Carolina del Sur se realizarán el 20 de febrero de 2016. EFE/RICHARD ELLIS

El aspirante a la nominación del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de noviembre Donald Trump alimentó este martes las teorías de la conspiración que están surgiendo en torno a la muerte del juez del Tribunal Supremo Antonin Scalia y que apuntan al asesinato.

Preguntado sobre esta cuestión en un programa radiofónico, el magnate inmobiliario se refirió a algunas informaciones que indican que Scalia fue hallado con una almohada “sobre su cara”, algo que en ningún momento ha sido confirmado por fuentes oficiales, cuya versión desde el primer momento fue que la muerte era natural.

“Dicen que hallaron una almohada en su cara, que es un sitio bastante poco habitual en el que hallar una almohada. No puedo darte una respuesta. Normalmente me gusta darte respuestas, pero literalmente acabo de oír esto hace un momento”, respondió Trump a la pregunta del locutor.

Scalia, de 79 años y una de las más reconocidas voces conservadoras del Supremo de EEUU, murió el sábado mientras dormía en un rancho del oeste de Texas al que había acudido a pasar unos días de vacaciones sin los agentes del cuerpo de alguaciles que normalmente velan por su seguridad.

Una jueza de paz lo declaró muerto sin haber visto personalmente el cadáver ni haber pedido que se le practicase una autopsia, lo que ha despertado todo tipo de especulaciones al respecto y dado pie a varias teorías de la conspiración.

La jueza del condado de Presidio, Cinderela Guevara, indicó al Washington Post que declaró muerto a Scalia después de que las fuerzas de seguridad le asegurasen que no habían encontrado signos de violencia y de hablar con el médico personal del juez, quien le explicó que éste arrastraba varias condiciones crónicas de cierta severidad.

El fallecimiento de Scalia ha desencadenado una tormenta política en año electoral ya que el presidente, Barack Obama, debe nominar a un sustituto antes de terminar su mandato y la oposición republicana, que tiene que sancionarlo a través del Senado, que domina, ya ha anunciado que lo bloqueará.


Anuncio