Anuncio

Reporte: Amenaza Trump “cerrar el país” si no tiene presupuesto para el muro

Share

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó que si en septiembre no obtienen todo el presupuesto para la construcción del muro fronterizo con México cerrará el Gobierno, lo que obligaría al Congreso a negociar los fondos.

“Iremos de nuevo (por una ley de gasto) el 28 de septiembre y si no obtenemos seguridad fronteriza, no tendremos más remedio que cerrar el país, porque necesitamos seguridad fronteriza”, aseguró el mandatario durante un mitin con sus votantes de Michigan, de cara a la campaña por la presidencia en 2020.

Destacó la cooperación de México en términos de migración para detener a quienes buscan cruzar a Estados Unidos.

Anuncio

“Déjenme decirles que logramos que México trabajara con nosotros para detener a muchos de los que están llegando, pero tenemos las peores leyes (migratorias) en el mundo”, dijo.

“No tenemos fronteras, vamos a construir el muro, ¡ya empezamos!”.

Trump criticó la política de las llamadas ciudades santuario, en especial las ubicadas en California -considerado estado santuario-, así como las políticas de soltar migrantes en espera de un juicio al que, según el mandatario, nunca vuelven.

El presidente también destacó la presencia de elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur y el equipo técnico con el que cuentan con helicópteros y vehículos especiales.

Trump evadió por segunda ocasión la cena de corresponsal de la Casa Blanca.

En un desplante a los medios de comunicación, que él considera injustos, Trump eligió Michigan para destacar lo que considera uno de los grandes logros en materia económica.

Trump, que ataca frecuentemente a los medios calificándolos como deshonestos y tilda de ‘fake news’ su información, evitó la reunión donde tradicionalmente un humorista y el presidente hablan entre celebridades de Washington y de Hollywood.

Prevé pronta reunión con Kim

Trump dijo ante sus votantes en Michigan que su reunión con el líder del régimen norcoreano, Kim Jong-un se llevará a cabo en tres o cuatro semanas.

Trump aseguró que el tema central de la reunión será la desnuclearización de la Península Coreana.

“Le haremos un gran favor al mundo (con la reunión) creo que lo haremos bien”, aseguró Trump mientras miles de simpatizantes gritaron “¡Nobel!”, en referencia al Premio Nobel de la Paz entregado por la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

Los comentarios de Trump se producen un día después que Kim cruzó la frontera para reunirse con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in.

A través de una declaración conjunta, ambos líderes prometieron trabajar para eventualmente eliminar todas las armas nucleares de la Península y conversar sobre el final formal de la guerra entre ambos lados que se remonta a los años 1950.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio