Anuncio

Abren puerta del muro fronterizo

Share

Abren puerta del muro fronterizo

*.- Seis familias tuvieron la oportunidad de abrazarse y platicar

TIJUANA BC 19 DE NOVIEMBRE DE 2016 (AFN).- Esta mañana, la puerta del muro fronterizo que divide a México de Estados Unidos fue abierta por cuarta ocasión, desde la primera vez que se hizo en el 2013, y seis familias mexicanas que habían sido separadas por motivos de deportación, en una acción realizada en colaboración entre la organización Ángeles de la Frontera y la Patrulla Fronteriza del país vecino.

Desde el mediodía, las personas se reunieron en la puerta que se encuentra a la altura del faro, en Playas de Tijuana, quienes aguardaron impacientes a ver de manera presencial este acontecimiento que solamente se había realizado en tres ocasiones anteriores, una en el 2013, otra en el 2014 y una más el 30 de abril de este mismo año.

Algunos de los familiares que se reunieron, como la señora Mariaelena Ramírez, originaria de Oaxaca, dijeron sentirse felices y contentas por haber tenido esta oportunidad, ya que ella tenía cuatro años sin ver a sus hijos.

Anuncio

Por su parte, la señora Martha Morales, refirió que fue una emoción muy grande el haber podido abrazar nuevamente a su hijo después de más de ocho años de no hacerlo, ya que a ella y a su esposo los deportaron por 10 años y desde entonces viven en Tecate esperando a cumplir el tiempo para intentar regresar al país vecino.

Al respecto, Enrique Morones, presidente de Ángeles de la Frontera, señaló que ante el discurso pronunciado por Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, no van a bajar la guardia y que ésta no a ser la última ocasión que realicen este tipo de actividades, ya que son muy significativos para el mundo.

Agregó que van a luchar “con todas las ganas” para que el 30 de abril próximo lo vuelvan a hacer, no solo aquí sino también en Texas, Nuevo México y Arizona, para que después lo puedan hacer eventualmente cada mes y luego cada semana.

“Tenemos que pensar de esa manera, no vamos a dejar que nadie nos siga atacando, tenemos mucho orgullo de ser mexicanos, si queremos abrazarnos nos vamos a abrazar y así lo seguiremos haciendo”, expresó.

Refirió que ellos quieren que los niños sigan abrazándose con sus papás, sus abuelitos y toda su familia, porque es muy significativo y quieren que en Washington lo vean para que sepan la importancia de ello y tomen en cuenta la reforma de migración.

Anuncio