Anuncio

A 4 años de la masacre la nueva escuela Sandy Hook recibe estudiantes

Share

La nueva escuela elemental Sandy Hook, con lo más avanzado en seguridad, recibirá a los estudiantes del pueblo de Newtown, en Connecticut, en el inicio del próximo curso escolar en septiembre, casi cuatro años después de la masacre que costó la vida a veinte niños y seis adultos.

La escuela, a la que se le instalaron cámaras y ventanas a prueba de balas, fue construida con un costo de 50 millones de dólares en el mismo terreno, aunque no exactamente en el lugar que ocupaba el antiguo edificio, que fue demolido tras la tragedia.

El área donde estaban los dos salones en que fueron asesinados los niños es ahora parte del jardín del nuevo complejo, cubierto en su exterior por madera.

Anuncio

Un letrero verde brillante con el mensaje “sé gentil” fue colocado en el patio, donde además fueron sembradas flores y árboles a la entrada del plantel, que acoge a estudiantes de preescolar hasta el cuarto nivel.

El viejo edificio de ladrillo, construido en 1956, fue demolido en 2013, meses después de la masacre, ocurrida el 14 de diciembre de 2012.

Ese día, el joven Adam Lanza entró a la escuela luego de matar a su madre en su hogar y cometió la masacre con un fusil de asalto semiautomático, para finalmente quitarse la vida.

Los estudiantes que presenciaron lo ocurrido, que entonces cursaban primero, no volverán a Sandy Hook, pues comenzarán ya el quinto curso en otra escuela.

Únicamente aquellos que entonces estaban en preescolar y que ahora cursan el cuarto nivel regresarán al lugar de la tragedia.

“Es bueno que una nueva escuela dé la bienvenida a los estudiantes que regresan a Newtown. Pero es un día triste porque no puedes estar aquí en la apertura sin pensar en los que perdieron su vida”, dijo una educadora al diario The New York Times.

La comunidad fue consultada durante el proceso de diseño de la nueva escuela, que en el exterior de las ventanas luce unas rejas de brillantes colores.

“La transición a la nueva escuela tiene que ser lo más perfecta posible”, dijo por su parte el superintendente escolar de Newtown, Joseph V. Erardi.

Es por eso, explicó, que las autoridades decidieron mostrar hoy el nuevo edificio a la prensa y a los residentes, para así poder llevar a cabo sin interrupciones la enseñanza y aprendizaje en el primer día de clases, en septiembre. EFEUSA

Anuncio