Anuncio

2 muertes e investigación canadiense causan retiro de Toyota

Share

Un llamado internacional a taller de casi 2,9 millones de camionetas todoterreno Toyota fue ocasionado por una investigación canadiense de un choque en donde murieron dos personas.

Los reguladores de seguridad de Estados Unidos difundieron la investigación en documentos publicados el jueves. La semana pasada Toyota anunció el enorme retiro de vehículos porque los cinturones de seguridad traseros pueden cortarse en un choque fuerte. Si eso sucede, los cinturones no podrán detener a los pasajeros.

Los investigadores canadienses encontraron el problema en pruebas de choque después de que dos pasajeros del asiento trasero murieron en un accidente del 2011 entre una camioneta Toyota RAV4 y una camioneta tipo pickup Chevrolet Silverado en el oriente de Canadá. El piloto y copiloto sobrevivieron.

Anuncio

El inusual choque atrajo el interés de los reguladores canadienses. Las pruebas realizadas en octubre hallaron que los cinturones de seguridad pueden hacer contacto con un marco de metal del cojín del asiento.

Toyota dijo que las agencias agregarán cubiertas de plástico al marco.

Anuncio