Anuncio
Share
Estados Unidos

Gobernador de Nueva York viajará otra vez a Israel en solidaridad con ese pueblo

Gobernador de Nueva York viajará otra vez a Israel en solidaridad con ese pueblo

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, habla el lunes 23 de julio de 2018, durante una rueda de prensa en San Juan, Puerto Rico. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este domingo que viajará a Israel para mostrar su solidaridad con ese pueblo, luego de que aumentaran los crímenes de odio en este estado y todo el país.

Cuomo, que viajará luego de que concluya el 19 de junio la presente sesión legislativa de la Asamblea y el Senado estatal, participó hoy en el desfile de la comunidad judía en la Quinta Avenida, que se tornó azul y blanca con los colores de la bandera.

El gobernador calificó como “un cáncer” los ataques de odio que están ocurriendo en el país, que incluyen a judíos, musulmanes o la comunidad LGBTQ.

Lamentó que en el estado se haya registrado un incremento de 83 por ciento en ataques antisemitas en Nueva York y de un 57 % en la nación.

Anuncio

Recordó como ejemplo los tiroteos ocurridos en sinagogas en Pensilvania, en octubre del 2018, con 11 muertos y seis heridos y en California, en abril pasado, con 1 muerto y tres heridos así como el mensaje dejado esta semana en el Museo del Niño en el distrito de Brooklyn: “Hitler viene” .

“Este es un cáncer de odio que está a través de todo nuestro país y desafortunadamente en nuestro estado de Nueva York”, señaló durante la celebración del desfile, organizado desde el 2011 por el Jewish Community Relations Council de Nueva York y contó con una delegación de embajadores y otros diplomáticos de Naciones Unidas..

Destacó que “hubo un tiempo cuando podíamos tener diferencias políticas pero no se tornaron en odio”.

“Quiero ser claro con la gente de este estado: el antisemitismo no sólo es equivocado, inmoral, antiético y antiestadounidense: es también ilegal”, sostuvo y prometió que se endurecerá la ley al máximo en el estado para castigar el delito.

Anuncio

También citó un alza de 22 por ciento en los grupos neonazi en Nueva York a la vez que exhortó a todos los políticos a condenarlos por lo qure son, “terroristas domésticos”.

“No es parte de nuestra democracia, ellos propagan odio, violencia, ellos atacan, y cada político demócrata y republicano debería condenar a estos grupos y llamarlos por lo que son”, argumentó.


Anuncio