Anuncio

Gobernador de Nueva York viajará otra vez a Israel en solidaridad con ese pueblo

Share
EFE

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este domingo que viajará a Israel para mostrar su solidaridad con ese pueblo, luego de que aumentaran los crímenes de odio en este estado y todo el país.

Cuomo, que viajará luego de que concluya el 19 de junio la presente sesión legislativa de la Asamblea y el Senado estatal, participó hoy en el desfile de la comunidad judía en la Quinta Avenida, que se tornó azul y blanca con los colores de la bandera.

El gobernador calificó como “un cáncer” los ataques de odio que están ocurriendo en el país, que incluyen a judíos, musulmanes o la comunidad LGBTQ.

Anuncio

Lamentó que en el estado se haya registrado un incremento de 83 por ciento en ataques antisemitas en Nueva York y de un 57 % en la nación.

Recordó como ejemplo los tiroteos ocurridos en sinagogas en Pensilvania, en octubre del 2018, con 11 muertos y seis heridos y en California, en abril pasado, con 1 muerto y tres heridos así como el mensaje dejado esta semana en el Museo del Niño en el distrito de Brooklyn: “Hitler viene” .

“Este es un cáncer de odio que está a través de todo nuestro país y desafortunadamente en nuestro estado de Nueva York”, señaló durante la celebración del desfile, organizado desde el 2011 por el Jewish Community Relations Council de Nueva York y contó con una delegación de embajadores y otros diplomáticos de Naciones Unidas..

Destacó que “hubo un tiempo cuando podíamos tener diferencias políticas pero no se tornaron en odio”.

“Quiero ser claro con la gente de este estado: el antisemitismo no sólo es equivocado, inmoral, antiético y antiestadounidense: es también ilegal”, sostuvo y prometió que se endurecerá la ley al máximo en el estado para castigar el delito.

También citó un alza de 22 por ciento en los grupos neonazi en Nueva York a la vez que exhortó a todos los políticos a condenarlos por lo qure son, “terroristas domésticos”.

“No es parte de nuestra democracia, ellos propagan odio, violencia, ellos atacan, y cada político demócrata y republicano debería condenar a estos grupos y llamarlos por lo que son”, argumentó.

Anuncio