Anuncio

Puertorriqueños tienen que solicitar al 2021 visa especial para viajar Europa

Share
EFE

El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, informó hoy que todos los puertorriqueños, como ciudadanos estadounidenses, tendrán que solicitar, a partir del 2021, la visa del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, en inglés), como requisito para viajar a Europa.

El nuevo sistema ETIAS contribuirá a mejorar la seguridad, prevenir la inmigración ilegal, proteger la salud pública y reducir los retrasos en las fronteras gracias a la identificación de las personas que puedan representar un riesgo, según el Consejo de la Unión Europea (UE).

Asimismo, Rivera Marín indicó, que al igual que otras partes del mundo, la región europea Schengen, determinó fortalecer sus medidas de seguridad para evitar la migración ilegal y el terrorismo.

Anuncio

“Por el momento no existe una visa requerida para visitar Europa por menos de 90 días, pero a partir de 2021, todos los ciudadanos estadounidenses que viajen a un país de la zona Schengen europea, necesitarán una visa ETIAS, y nosotros como ciudadanos americanos debemos estar atentos a estas nuevas regulaciones”, sostuvo.

Ante ello, el funcionario exhortó a los viajeros a que accedan https://www.etiasvisa.com/schengen-visa para que conozcan cuáles son los países de la Zona Schengen y los detalles para aplicar para la visa. La misma tendrá vigencia por tres años.

Rivera Marín indicó que 26 países forman parte de la zona Schengen y que 22 de esos son miembros de la UE, mientras que otros cuatro son parte de la Asociación Europea de Libre Comercio.

Agregó que tres micro-estados forman parte de los que requerirán la visa ETIAS: El Vaticano, Mónaco y San Marino.

“Esta región europea creó unos acuerdos para implementar la visa ETIAS, con el propósito de promover el turismo y mantener un alto nivel de seguridad internacional”, puntualizó el funcionario.

Anuncio