Anuncio

Farage critica el “asalto continúo” contra Trump y apuesta por su reelección

Share
EFE

Nigel Farage, antiguo líder del eurófobo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), criticó hoy el “asalto continúo” que sufre el presidente, Donald Trump, de medios de comunicación y demócratas, y apostó por su reelección.

“Parece que Trump esté viviendo siempre bajo un asalto continúo”, apuntó Farage en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), que se celebra estos días a las afueras de Washington.

El actual miembro del Partido del Brexit, fundado en enero, dijo que no entendía “cómo es posible que los demócratas dieran una plataforma a un convicto, mentiroso y escoria como Michael Cohen para denigrar al presidente”.

Anuncio

Cohen, exabogado personal de Trump, testificó esta semana en el Congreso en tres ocasiones sobre su relación con el mandatario y los posibles lazos entre su campaña y el Kremlin.

“A pesar de todos los ataques, aquí estamos con un Trump que ha cumplido casi todas las promesas que hizo”, indicó Farage, que recibió los aplausos de la audiencia conservadora.

Farage consideró que Trump ha demostrado al mundo que es un “líder fuerte”, por lo que “las perspectivas de cara a 2020 son prometedoras”.

Asimismo, lanzó una recomendación para el Partido Republicano: “?Haced que los demócratas parezcan socialistas de izquierda y las elecciones son vuestras!”, exclamó.

Durante su discurso, Farage hizo mención a la situación en el Reino Unido y lamentó que la primera ministra británica, Theresa May, no tenga “el carácter y la fuerza” de Trump.

Manifestó su esperanza de que el Reino Unido se convierta en “una nación independiente y democrática” que no dependa del control de la “burocracia europea”.

Y predijo que “el 29 de marzo, a las 00:00 horas, el Reino Unido estará fuera de la Unión Europea”.

“El brexit será una realidad el 29 de marzo y si tenemos que pelearlo de nuevo, triunfará otra vez, al igual que pasará con la reelección de Trump”, aseveró Farage, para quien “el brexit ha sido el mayor logro en la historia de la democracia de Reino Unido”.

La CPAC está considerada como uno de los grandes eventos políticos estadounidenses y cuenta con mayor expectación desde que Trump logró conseguir que el Partido Republicano recuperara el Gobierno.

Anuncio