Anuncio

UPS ganó 4.791 millones de dólares en 2018, un 2,3 % menos

Share
EFE

United Parcel Services ( UPS ), la mayor empresa de mensajería del mundo, anunció hoy que en 2019 obtuvo un beneficio neto de 4.791 millones de dólares, un 2,3 % menos que en el año anterior.

La compañía de Atlanta (Georgia, EE.UU.) ganó 5,51 dólares por acción, frente a los 5,61 dólares que había obtenido en 2017, según informó en un comunicado.

En el conjunto del año, UPS tuvo una facturación de 71.861 millones de dólares, un aumento del 7,9 % respecto a los 66.585 millones del ejercicio anterior.

Anuncio

En el último trimestre de 2018, al que más atención prestaban hoy los mercados, la empresa tuvo un beneficio neto de 453 millones de dólares, frente a las ganancias de 1.096 millones que había presentado en el mismo periodo del año anterior.

Por acción, UPS ganó entre octubre y diciembre 0,52 dólares, una cifra más reducida que los 1,26 dólares del año anterior en ese mismo periodo.

No obstante, los analistas consideraron que UPS reportó mayores ingresos de lo esperado para el cuarto trimestre ya que manejó más paquetes y exprimió los precios más altos de los envíos, incluso cuando los costos vinculados a la expansión de la red de la empresa redujeron ganancias.

El gigante de mensajería dijo que espera que su balance final mejore este año, con ganancias operativas de hasta porcentajes de dos dígitos en todas sus divisiones después de que las actualizaciones de su red comiencen a dar sus frutos.

Los resultados y las perspectivas ayudaron a impulsar las acciones de UPS en un 4,1 %, ya que el sólido desempeño durante la temporada de vacaciones y los precios más altos mostraron un progreso que la compañía está logrando en su plan de recuperación.

“Vemos 2019 como un punto de inflexión”, dijo el jefe de finanzas de UPS, Richard Peretz, en una conferencia telefónica recogida por Wall Street Journal.

Anuncio