Anuncio

McDonald’s obtiene beneficios de 5.924 millones de dólares en 2018, 14 % más

Share
EFE

El gigante de comida rápida McDonald’s obtuvo unos beneficios netos de 5.924 millones en 2018, un 14 % más respecto al año anterior, mientras atraviesa cambios estratégicos en su sistema de franquicias para mejorar la facturación.

La multinacional con sede en Chicago informó este miércoles de que su beneficio por acción ascendió a 7,54 dólares, frente a los 6,37 que ganó en 2017, cuando su beneficio fue de 5.192 millones.

La facturación anual de la firma, por su parte, descendió un 8 % y se situó en 21.024 millones.

Anuncio

El consejero delegado y presidente de McDonald’s, Steve Easterbrook, consideró “fuertes” los resultados anuales y los atribuyó al esfuerzo de la compañía para modernizar los restaurantes. Esos cambios afectan a EE.UU., China y Hong Kong.

Para potenciar las ventas, McDonald’s ha apostado por promociones, ofertas de desayuno y combinaciones de productos a bajo precio para intentar que la factura de los clientes sea más alta.

Asimismo, la multinacional ha estado renovando sus instalaciones en Estados Unidos con tecnologías que permiten hacer autoservicio, pero el cierre temporal de los restaurantes ha afectado a sus ventas, señalaron los analistas.

En el cuarto trimestre, el periodo más seguido por Wall Street, las ganancias se duplicaron, pasando de 698,7 millones (0,87 dólares por acción) en ese periodo de 2017 a 1.415 millones (1,82 por acción) en el último tramo de 2018.

Como en el conjunto del año, los ingresos también descendieron entre octubre y diciembre de 2018, un 3 %, hasta situarse en 5.163 millones.

McDonald’s desgranó que las ventas en las tiendas de Estados Unidos aumentaron ligeramente (2,3 %) gracias a un mayor gasto de los clientes, “tanto por las combinaciones de productos como por los incrementos en los precios de los menús”.

A nivel internacional, las ventas aumentaron un 5,2 % y funcionaron especialmente bien los mercados de Reino Unido, Alemania y Australia, mientras que también hubo buenos resultados en Italia, los Países Bajos y Japón.

Los analistas de Wall Street quedaron satisfechos con las cifras de facturación y beneficios de McDonald’s, aunque no demasiado con sus ventas en Estados Unidos.

Poco después de la apertura de la sesión bursátil en Nueva York, los títulos de la firma ascendían un 2,57 % en el grupo del Dow Jones. En el último año, se ha revalorizado casi un 9 % en el mercado.

Anuncio