Anuncio

Patrulla Fronteriza capta en video a 118 indocumentados saltando el muro

Share
EFE

La Patrulla Fronteriza dio a conocer hoy un video en el que se ve a un grupo de 118 indocumentados saltando el muro con México en el estado de Arizona con la asistencia de un traficante de personas que les facilitó una escalera.

En el video de 55 segundos se puede ver cómo migrantes suben el muro en el sector Yuma, en Arizona, con la ayuda de una escalera que se encuentra colocada del lado mexicano y al llegar a lo más alto los indocumentados se deja caer lentamente hacia el territorio estadounidense.

Una vez que el grupo ha terminado de cruzar se puede ver la imagen de un hombre cargando la escalera y alejándose del muro a la carrera.

Anuncio

Poco después de cruzar ilegalmente la frontera, este pasado lunes, agentes de la Patrulla detuvieron a los migrantes.

“El 98 % de los migrantes en este grupo son originarios de Guatemala, el 86 % viajaba en grupos familiares”, dijo a Efe José Garibay , vocero de la Patrulla Fronteriza Sector Yuma.

Indicó que este video es especial debido a que capta el exacto momento en que un traficante de humanos utiliza una escalera para ayudar a los migrantes a pasar sobre el muro fronterizo.

“Otros cuantos también cavaron por debajo del muro para cruzar”, dijo el vocero sobre un suceso reciente ocurrido en la misma región.

En esta área el muro fronterizo mide aproximadamente 16 pies de alto y el lugar por donde cruzaron los migrantes se encuentra a media milla de donde la semana pasada, los agentes fronterizos arrestaron un grupo de 376 inmigrantes centroamericanos.

Garibay dijo que con más frecuencia están teniendo casos de migrantes utilizando escaleras como en este caso y otros cavando por debajo, especialmente en zonas donde el muro no con cuenta con un refuerzo de concreto en su base.

El video se da a conocer al mismo tiempo que continúa el cierre parcial de la Administración federal debido a la falta de entendimiento entre republicanos y demócratas sobre una partida presupuestaria de 5.700 millones de dólares que el presidente Donald Trump insiste en obtener para comenzar a construir un muro en la frontera con México.

Anuncio