Anuncio

Alcalde De Blasio rechaza descartar a las Casa Blanca en su futuro político

Share
EFE

El alcalde demócrata de Nueva York, Bill de Blasio, dijo hoy que no descarta la posibilidad de aspirar a la presidencia de EE.UU. en el 2020, aunque aseguró que está centrado en su trabajo con la ciudad.

“Yo nunca descarto cosas porque nunca sabes qué la vida de trae”, indicó hoy De Blasio, reelecto en 2017 para su segundo mandato de cuatro años, que culmina en el 2021, durante una entrevista con CNN.

“Estoy centrado en el trabajo que tengo, pero tengo que ser bien claro, voy a difundir este mensaje”, afirmó.

Anuncio

De Blasio dijo además que su Partido Demócrata está enfrentando serios problemas de liderazgo para las presidenciales del 2020, y que él necesita ser parte de la conversación.

“Todavía hay muchas voces moderadas en el partido que no aprendieron la lección del 2016, que no están escuchado lo que la gente necesita en este país”, dijo para agregar que quiere ser parte del debate de su partido y decirles que “podemos ir más lejos, ser mucho más audaces de lo que somos ahora”.

Preguntado sobre si apoyaría a la senadora de Nueva York, Kirsten Gillibrand, quien ha dicho evalúa presentarse a la presidencia, De Bñlasio aseguró que no habla de “situaciones hipotéticas”.

“Hay muchos buenos candidatos. Mi punto es el mensaje y las ideas de las que debemos estar hablando”, señaló.

Anuncio