Anuncio

José Andrés ofrece almuerzos gratis a empleados durante cierre de Gobierno

Share
EFE

El cocinero español José Andrés ofreció hoy almuerzos gratis para los empleados federales en caso de que se dé un cierre del Gobierno a partir de la próxima medianoche.

“Y ofreceré nuevamente sandwiches gratis a los hombres y mujeres pobres del Gobierno federal, republicanos y demócratas, en cada restaurante mío en DC para el almuerzo hasta que reciban su pago (salario) nuevamente”, escribió el chef en Twitter en un mensaje en inglés.

El popular cocinero, quien ha sido distinguido con dos estrellas Michelin y cuatro Bib Gourmands, criticó en otro mensaje un tuit del presidente, Donald Trump, e indicó que “toda civilización construida detrás de un muro hace tiempo que desapareció”.

Anuncio

Trump aseguró este jueves que se producirá un “largo” cierre de Gobierno si los demócratas del Senado no aprueban un presupuesto que incluya 5.000 millones de dólares para el muro con México, una partida que ya ha recibido el visto bueno en la Cámara de Representantes.

“Los demócratas, cuyos votos necesitamos en el Senado, probablemente votarán contra la seguridad fronteriza y el muro, aunque saben que lo NECESITAMOS DESESPERADAMENTE. Si los demócratas votan que no, habrá un cierre que durará por un periodo largo de tiempo. ?La gente no quiere fronteras abiertas y crimen”, afirmó el mandatario en Twitter.

En noviembre pasado, con motivo del Día de Acción de Gracias, la organización sin animo de lucro “World Central Kitchen”, fundada por José Andrés, ofreció comida a miles de personas afectadas por los incendios que arrasaron con azotaron el estado de California.

La organización montó ese día tres cocinas y dos comedores en el centro de la localidad californiana de Chico con el propósito de preparar hasta 15.000 almuerzos con los que agasajar a los afectados del incendio.

José Andrés, considerado pionero de las tapas españolas en el país, es dueño de la empresa ThinkFoodGroup, que cuenta con restaurantes en Washington, Miami, Puerto Rico, Las Vegas, Los Ángeles y Ciudad de México.

Anuncio