Anuncio
Share
Últimas Noticias

Trump revisará caso de exmilitar que mató a presunto terrorista en Afganistán

Trump revisará caso de exmilitar que mató a presunto terrorista en Afganistán

Miembros de las fuerzas especiales de Estados Unidos vigilan el monumento levantado en honor a su profesión, cerca del edificio World Trade Center de Nueva York, EE.UU. hoy, el viernes 19 de octubre de 2012. EFE/Archivo

EFE

El presidente Donald Trump aseguró hoy que revisará el caso de un exmiembro de las fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas acusado de haber asesinado a un hombre afgano, que el exmilitar afirma que era un terrorista, un caso por el que puede enfrentar la pena de muerte.

“A petición de muchos, revisaré el caso de un ‘héroe del Ejército de EE.UU.’, el mayo Matt Golsteyn, que es acusado de asesinato. Podría enfrentarse a pena de muerte de nuestro Gobierno después de haber admitido que mató a un terrorista elaborador de bombas cuando estaba en el extranjero”, dijo el mandatario en Twitter.

El que fuera miembro del cuerpo conocido como ‘boinas verdes’ fue imputado por el presunto asesinato en 2010 de un hombre, que el exmilitar afirma que era un presunto elaborador de bombas talibán, recordaron medios locales, en el marco de una operación en la ciudad de Marja, al sur de Afganistán.

Golsteyn ha sido objeto de múltiples investigaciones militares que le han valido la retirada de la Estrella Plateada -el tercer máximo reconocimiento de combatientes- y este llegó a confesar los hechos en una entrevista con el canal Fox News, el favorito del presidente, en 2016.

Anuncio


Anuncio