Anuncio

Detenido sospechoso de delitos de odio contra judíos en Florida

Share
EFE

La policía de Aventura (Florida) informó hoy de la detención de un sospechoso de proferir amenazas y comentarios antisemitas contra instituciones y negocios de la comunidad judía de esa ciudad situada al norte de Miami.

Se trata de Nadim Siddiqui, de 35 años y residente en Hollywood (Florida), quien fue arrestado en su casa el sábado por la noche, según información facilitada por la policía y medios locales.

Sin dar detalles sobre los motivos de la detención, la Policía de Aventura señaló en su cuenta de Twitter que existen “varias investigaciones” en marcha relacionadas con Siddiqui y que el departamento “trabaja estrechamente con instituciones religiosas y negocios” de la ciudad.

Anuncio

La fiscal del condado de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, tampoco dio detalles, pero indicó en Twitter que está “muy orgullosa” por el trabajo realizado para detener a Siddiqui y prometió que en la investigación en torno a él, que aun no ha concluido, se aplicará “la ley al máximo”.

En la detención participaron el fiscal “senior” para Crímenes de Odio de Miami-Dade, Dennis Siegel, la policía de ese condado y la de Aventura, además del FBI (Policía federal de investigaciones).

Aunque las autoridades no han informado sobre los motivos concretos de la detención de Siddiqui, medios locales indicaron que el Centro Judío Turnberry de Aventura fue uno de los amenazados.

Además, Siddiqui puede ser la persona que protagonizó en octubre pasado un altercado en un supermercado judío, que fue grabado por las cámaras de seguridad, y quien arrojó al suelo un candelabro judío (menorá) en un edificio de Aventura, según esos medios.

Anuncio