Anuncio

Grandes empresas de EEUU destacan avances de igualdad en puestos directivos

Share
EFE

Medio centenar de empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, comprometidas con el igualdad en puestos de responsabilidad, anunciaron hoy que tienen más mujeres en cargos directivos que la media de las 500 empresas más importantes de Wall Street.

Estas compañías, entre las que se encuentra Philips, IBM, Pfizer, PepsiCo, McDonald’s o DowDuPont tienen “más mujeres como directoras de juntas directivas, ejecutivas, altas directivas y gerentes” que otras firmas internacionales, según un comunicado difundido hoy.

Los directores ejecutivos de estos grupos están adscritos a una iniciativa lanzada por la ONG Catalyst “CEO Champions For Change” (Directores ejecutivos paladines del cambio), que busca equilibrar el número de mujeres y hombres en la dirección de las empresas.

Anuncio

Según los datos publicados, el 38,1 % de los gerentes de estas empresas son mujeres, frente al 33 % de la media registrada en las compañías que cotizan en el índice S&P 500 de Wall Street y el 28,2 % de los altos directivos también son mujeres en comparación con el 26 % del resto de compañías.

Además, de cada 100 puestos ejecutivos en las compañías adscritas a esta iniciativa, 24,4 recaen en ejecutivas, frente a los 20 puestos ejecutivos por cada 100 ocupados por mujeres en otras organizaciones internacionales.

Según estas empresas, las mujeres de estas corporaciones ocupan el 27,7 % de los puestos en las juntas directivas, en comparación con el 22 % en las compañías de la lista S&P 500.

Anuncio