Anuncio

México expresa sus “sinceras condolencias” por muerte de George H.W. Bush

Share
EFE

El Gobierno mexicano expresó sus “sinceras condolencias” por el fallecimiento a los 94 años del expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, quien gobernó entre 1989 y 1993.

En un escueto comunicado enviado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Ejecutivo expresó “sus más sentidas condolencias a sus familiares, al pueblo y al Gobierno estadounidense por esta lamentable pérdida”.

Por su parte, el nuevo canciller mexicano, Marcelo Ebrard, destacó que el expresidente de EE.UU. “hizo relevantes contribuciones para la relación de los Estados Unidos de América con México”.

Anuncio

Bush, quien falleció ayer, fue piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, congresista, embajador en la ONU, director de la CIA, vicepresidente de Ronald Reagan entre 1981 y 1989.

El expresidente, quien sufría un tipo de parkinson que le impedía caminar y lo tuvo en silla de ruedas en sus últimos años de vida, murió ocho meses después su esposa, la ex primera dama Barbara Bush, con la que estuvo casado 73 años.

Anuncio