Anuncio

El Caucus Hispano elige a Joaquín Castro como nuevo presidente

Share
EFE

El Caucus Hispano del Congreso (CHC) eligió hoy al legislador Joaquín Castro, representante demócrata del distrito 20 de Texas, para reemplazar en el cargo de presidente a Michelle Luján Grisham, que ganó las elecciones a gobernadora de Nuevo México el pasado 6 de noviembre.

“Después de dos años de incansables ataques de la Administración (Trump) contra la comunidad latina, me siento honrado de ser elegido presidente del Caucus Hispano del Congreso y tener la oportunidad de defender los valores de nuestra nación”, señaló Castro a los miembros de CHC en un discurso.

El nuevo presidente del CHC subrayó que su intención al frente del caucus es trabajar para crear “oportunidades para todos los estadounidenses eliminando las barreras a la educación, aumentando los salarios mínimos y la diversidad en todos los sectores, y reduciendo el costo de la atención médica”.

Anuncio

Castro, que fue elegido por unanimidad, liderará a los 39 representantes latinos del CHC, una cifra superior a los 31 que había antes de los comicios legislativos.

Joaquín Castro es el hermano gemelo de Julián Castro, que fue secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano durante la Presidencia de Barack Obama (2009-2017) y que estuvo cerca de convertirse en el candidato a vicepresidente de la mano de Hillary Clinton en las presidenciales de 2016.

Anuncio