Detenidos indocumentados que llegaron en bote a costa de California

EFE

Las autoridades locales y federales detuvieron hoy a diez personas, nueve de ellas inmigrantes indocumentadas, que desembarcaron en una embarcación tipo "panga" en una playa del sur de California.

El bote llegó a una playa en Laguna Beach, al sureste de Los Ángeles, y al menos tres ocupantes lograron huir de las autoridades.

Según informó hoy Vincent Pirro, portavoz de la Patrulla Fronteriza, seis de los indocumentados detenidos son ciudadanos mexicanos y tres son chinos que no cuentan con papeles.

Las nueve personas indocumentadas fueron detenidas por ingresar ilegalmente al país y el décimo, un ciudadano estadounidense, fue arrestado bajo sospecha de contrabando de personas.

Igualmente, se decomisaron 13 chalecos salvavidas y nueve canecas para transportar gasolina, por lo que los agentes consideran que la travesía fue larga, posiblemente desde Ensenada, en México.

Las autoridades, que fueron alertadas por un residente del lugar, también incautaron dos vehículos que posiblemente iban a transportar a los inmigrantes y que estaban estacionados en la autopista Pacific Coast, cercana al sitio del desembarco.

En junio, dos botes similares arribaron al mismo sector en el transcurso de una semana y las autoridades arrestaron a cerca de 20 personas.

Según datos de la Patrulla Fronteriza, desde octubre las autoridades han detenido 191 personas y decomisado 43 botes panga en el sur de California.

La captura se realiza mientras miles de centroamericanos esperan en Tijuana, México, una oportunidad para pedir asilo en el país.

No obstante, las autoridades no han relacionado las detenciones de hoy con la "caravana de migrantes que llegó hace pocos días a la ciudad mexicana en la frontera sur.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
53°