Anuncio

Políticos buscan aumentar influencia hispana en centros de poder de Illinois

Share
EFE

El congresista demócrata por Illinois Luis Gutiérrez y su sucesor en el Congreso, Jesús “Chuy” García, anunciaron hoy la creación de un Consejo de Liderazgo Latino para reforzar la influencia hispana en todos los centros de poder del estado.

Junto con otros funcionarios electos y empresarios se buscará revertir la escasa presencia de los hispanos en posiciones de liderazgo en el estado, al tiempo de unificar a esta población bajo una sola voz, anunció Gutiérrez en conferencia de prensa.

“Queremos crear oportunidades, tanto en política como en negocios, y asegurarnos de que todos conozcan el poder de compra y el espíritu empresarial de los hispanos”, dijo.

Anuncio

“Nuestra representación debe coincidir con eso, lo que no siempre ha sido el caso”, agregó.

El boricua Gutiérrez no se presentó a la reelección en las recientes elecciones de medio tiempo, después de 25 años, y será reemplazado por “Chuy” García, quien fue elegido por amplia mayoría para representar al cuarto distrito electoral de Illinois en la Cámara de Representantes.

El político mexicoamericano, García, dijo por su parte que el Consejo de Liderazgo Latino surgió de las discusiones sobre cómo desarrollar una mayor participación de votantes hispanos en las elecciones, algo que se logró en los pasados comicios del 6 de noviembre a raíz de la oposición de la comunidad hacia el presidente Donald Trump.

“Necesitamos aprovechar este entusiasmo”, dijo García.

“Lo que nos falta en la comunidad, y lo que esperamos inculcar, es una cultura de apoyo a los candidatos que son importantes para los hispanos”, agregó.

El grupo recaudará dinero y lo utilizará para respaldar y elegir a políticos que aboguen por temas como inmigración, el desplazamiento por la gentrificación en los barrios de las ciudades y la desigualdad de ingresos, informó Gutiérrez.

Entre otros políticos, integran además el grupo los concejales hispanos George Cárdenas, Daniel Solís, Gilberto Villegas, Ricardo Muñoz y Joe “Proco” Moreno, así como la representante estatal Celina Villanueva, que asumirá el próximo año en la Asamblea Legislativa de Illinois, todos ellos demócratas.

Anuncio