Anuncio

Representante de Puerto Rico en Washington DC pasa acción gracias con soldados África

Share
EFE

La comisionada residente representante de Puerto Rico en Washington DC, Jenniffer González, pasó el Día de Acción de Gracias junto a soldados puertorriqueños estacionados en una de las bases de Djibouti (África).

“Hoy es un día especial para cada familia. La oportunidad de compartir con tus seres queridos y dar gracias por todo lo que tenemos, lo que somos y celebrar la vida. Miles de soldados hoy pasan este día de Acción de Gracias sirviéndonos en el frente de guerra y alrededor del mundo defendiendo la libertad y nuestra manera de vivir”, dijo en un comunicado.

“Lo hacen con empeño y el sacrificio de no poder ver a sus seres queridos en este tiempo especial”, comentó la comisionada residente.

Anuncio

El encuentro formó parte de una misión bipartita del Congreso para compartir con las tropas en bases en Medio Oriente y África que forman el Comando Central de Estados Unidos (USCENTCOM) donde sostuvieron reuniones con entes de seguridad y líderes de defensa nacional, para la preparación de las fuerzas armadas y asuntos de seguridad.

González añadió que “hoy, en reconocimiento a nuestros hombre y mujeres en las Fuerzas Armadas y agradecida por su servicio, comparto junto a una delegación congressional el día de Acción de Gracias junto a nuestros soldados en acción en el Medio Oriente y África. Un privilegio encontrarme con los nuestros en cada base. ?A ellos en este día les traigo café desde la montaña!”.

La misión de USCENTCOM, cuyo comando queda en Tampa (Florida), es “dirigir y permitir las operaciones y actividades militares con aliados y socios para aumentar la seguridad y la estabilidad regional en apoyo de los intereses perdurables de Estados Unidos”.

Este Comando tiene como áreas de responsabilidad a 20 países con una población de más de 550 millones de personas de 22 grupos étnicos.

A menudo, esta zona está caracterizada por guerras civiles, insurgencias, terrorismo, estados fallidos y sufrimiento humanitario.

Las 20 naciones abarcan más de 4 millones de millas cuadradas, que se extiende desde el noreste de África a través de Medio Oriente hasta Asia Central y del Sur, tienen formas de gobierno que abarcan todo el espectro político, incluidas las democracias emergentes, las monarquías hereditarias, las autocracias y los regímenes teocráticos islamistas.

Anuncio