Eligen jurado del juicio a acusado de atentado en estación de buses de N.York

EFE

La Justicia comenzará este lunes la elección del jurado para el juicio contra el hombre acusado de terrorismo por detonar un artefacto casero dentro de un túnel de la principal estación de autobuses de Nueva York en diciembre del año pasado.

Akayed Ullah, inmigrante de Bangladesh, fue acusado por el Gobierno de EE.UU. de cinco cargos, incluidos los de apoyo a un grupo terrorista y uso de armas de destrucción masiva, de los que se declaró no culpable.

El 11 de diciembre del año pasado, el hombre, de 28 años, detonó un artefacto casero dentro de un túnel que conecta la principal estación de autobuses de la ciudad y el metro suburbano en la céntrica y siempre congestionada plaza de Times Square, en Manhattan.

El artefacto, que Ullah llevaba pegado a su cuerpo, dejó cuatro heridos leves, incluido él, quien sufrió quemaduras y laceraciones en las manos y en el abdomen, por lo que tuvo que ser ingresado en un hospital.

Ullah, que residía en el distrito neoyorquino de Brooklyn, llegó a EE.UU. en 2011 por un visado de reagrupación familiar y no tenía antecedente criminal, según informaron entonces los medios de comunicación.

La fiscalía indicó, tras presentarle cargos, que Ullah había dicho a los investigadores que se inspiró en el grupo terrorista Estado Islámico (EI) para llevar a cabo el ataque.

También de que su objetivo era causar el mayor daño posible, por lo que llenó el artefacto con tornillos de metal y planeó la acción durante un día laborable, en plena hora punta.

El juez Richard Sullivan, que preside el caso contra Ullah, en la corte federal pasa el distrito sur de Nueva York en Manhattan, rechazó un pedido de la defensa para que el juicio comenzara en diciembre. EFEUSA

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°