No anularán votos en Arizona por firmas "dudosas" en boletas electorales

EFE

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) celebró hoy la respuesta de Adrián Fontes, Registrador del Condado de Maricopa, Arizona, al implementar una nueva política de firmas para el voto anticipado, con el fin de evitar que se anulen boletas por firmas "dudosas".

La organización demandaba que notifiquen a todos los votantes de Arizona, en caso de que exista alguna duda sobre la autenticidad de su firma, antes de rechazar la boleta y anular su voto para las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

Hoy el estado de Arizona dio a conocer una nueva política que permitirá a todos los votantes evitar problemas con sus firmas, incluso para aquellos electores cuyas boletas se reciben el día de la elección o justo antes.

Se informó que si los funcionarios identifican un problema con una firma y no se resuelve antes del cierre de las urnas el día de las elecciones, esas boletas tempranas serán tratadas como provisionales "condicionales".

En el documento clarifican que todas las boletas deben recibirse a más tardar a las 7 de la tarde el día de la elección, para que se le brinde esta oportunidad de no perder su voto.

Se indicó que la oficina del Registrador del Condado notificará a todos los afectados y los votantes que tendrán hasta cinco días hábiles para confirmar sus firmas.

En los condados de Maricopa, Coconino y Pima, los votantes podrán corregir los errores de falta de coincidencia de firmas contactando a su registrador en los días posteriores a la elección.

Los votantes que hayan emitido boletas tempranas deben hacer un seguimiento del estado de sus boletas tempranas por medio del sitio web oficial.

Un comunicado de ACLU indicó que la Campaña para el Centro Legal (CLC), Scharff PLC y ACLU trabajaron para alcanzar este acuerdo en nombre de una coalición de grupos de Arizona.

"Nos complace que a los votantes de los tres condados de Arizona, incluidos los dos condados más poblados de Arizona, no se les rechacen las boletas de votación porque los funcionarios no están satisfechos de que la firma en la boleta coincida con la firma de registro del elector", declararon los abogados que asesoraron a la coalición.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
54°