Anuncio

Gobernador de Nueva York ordena que se duplique la seguridad en lugares clave

Share
EFE

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy que a raíz de la serie de paquetes sospechosos que se han enviado a los Clinton, los Obama y la CNN se duplicará el personal de seguridad desplegado en determinados lugares clave del estado.

“La seguridad del público es nuestra prioridad número uno, y por ello estamos implementando todas las medidas de precaución necesarias”, afirmó Cuomo en un comunicado remitido a la prensa.

El gobernador detalló que desplegará a 100 soldados de la Guardia Nacional adicionales y que ha dado órdenes a las fuerzas de la ley para que dupliquen su presencia en lugares como el aeropuerto de LaGuardia y el JFK, además del sistema de transporte público, puentes y túneles.

Anuncio

Entre ellos, los puentes de George Washington, RFK, Verrazzano-Narrows, Bronx-Whitestone, Throgs Neck, Henry Hudson, Marine Parkway-Gil Hodges Memorial, Cross Bay Veterans Memorial y Mario M. Cuomo.

Los túneles en los que se aumentará la seguridad son los de Lincoln, Holland, Hugh L. Carey y Queens Midtown.

“Como neoyorquinos, entendemos los peligros de nuestros tiempos y, como hicimos desde las primeras bombas que se pusieron en el World Trade Center hace 25 años, nos enfrentaremos a ello juntos”, aseveró Cuomo.

“Los neoyorquinos -agregó- nunca hemos sucumbido al miedo ni a la intimidación, y esta vez no va a ser distinto”.

Hoy, en una rueda de prensa conjunta con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y las fuerzas de seguridad, Cuomo señaló que dado el “patrón” de los incidentes ocurridos en las últimas horas no le “sorprendería que aparezcan más dispositivos”.

Reveló también que en su oficina en Manhattan también se había identificado otro paquete sospechoso, aunque resultó ser una falsa alarma, según dijeron posteriormente fuentes policiales citadas por medios locales.

Anuncio