Anuncio

Evacúan centenares de personas en suroeste de EEUU por temor a inundaciones

Share
EFE

La tormenta tropical Rosa, que este último martes se convirtió en depresión tropical sobre la Península de Baja California (noroeste de México), desplazó a cientos de personas en Arizona y Utah, suroeste de Estados Unidos, por temor a inundaciones, según se informó hoy.

Autoridades de Arizona evacuaron a unos 200 residentes de la comunidad de Ali Chuk el martes por la noche, ante el peligro de desbordamiento de la presa Menagers, en la reserva indígena Tohono O’odham, debido a las fuertes lluvias.

El vocero del Departamento de Seguridad Pública de la Nación Tohono O’odham, Matt Smith, dijo que la represa ubicada al sur de Arizona podía fallar, pues el lago aledaño está por desbordarse.

Anuncio

Además, la inundación inhabilitó el acceso por carretera a la comunidad, por lo que sólo se puede llegar a ella en helicóptero.

Los meteorólogos también advirtieron hoy sobre la posibilidad de más inundaciones en Phoenix y en otras zonas de Arizona, ya que los remanentes de Rosa dejaron una cantidad récord de lluvia.

El servicio meteorológico indicó que hasta la noche del martes se habían registrado 2.35 pulgadas de lluvia en el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor, y debido al impacto de las precipitaciones fue declarado el octavo día más lluvioso en la historia de Phoenix.

Los remanentes de la tormenta también dejaron fuertes lluvias en Utah y Colorado. El gobernador de Utah, Gary Herbert , declaró estado de emergencia.

Herbert indicó que las comunidades más vulnerables fueron las cercanas a lugares donde hubo incendios forestales recientes, como el sur de Salt Lake City, ya que las inundaciones repentinas acarrean un flujo de escombros.

Desde Arizona hasta Utah, Rosa dejó cortadas numerosas carreteras y anegadas casas y automóviles, y forzó a la evacuación de cientos de personas.

El meteoro dejó al menos una persona muerta en el noroeste de México, antes de que se desplazara en dirección norte hacia Estados Unidos.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio