Anuncio

Trump retrasa reunión con “número dos” de Justicia hasta la próxima semana

Share
EFE

El presidente, Donald Trump, conversó hoy con el “número 2” del Departamento de Justicia, Rod Rosenstein, y decidió retrasar el encuentro entre ambos para la próxima semana, con lo que se diluyen los rumores de posible despido de este.

“El presidente habló con Rod Rosenstein hace unos minutos y planean encontrarse la próxima semana”, informó en un breve comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, sobre la posibilidad de que ambos se viesen hoy al regreso de Trump a Washington tras participar en la Asamblea General de la ONU.

Sanders justificó este aplazamiento debido a “que no quieren que nada interfiera con la audiencia”, en referencia a la sesión pública de hoy en el comité judicial del Senado del nominado de Trump para el Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, y su presunta víctima de abusos sexuales, Christine Blasey Ford, cuando ambos eran adolescentes.

Anuncio

Rosenstein es el encargado de supervisar al fiscal especial Robert Mueller, que investiga de forma independiente al Gobierno sobre el alcance de la injerencia rusa en las elecciones de 2016 y si hubo algún tipo de coordinación con miembros de la campaña del ahora presidente.

Trump ha criticado de manera reiterada esta investigación, que ha calificado como una “caza de brujas”, por carecer de sustancia.

Según el diario The New York Times, Rosenstein propuso en 2017 activar la Enmienda 25 de la Constitución, por la que se puede deponer a un presidente por considerarlo incapaz de ejercer el cargo.

El vicefiscal general niega haber sugerido incapacitar al presidente, pero desde que se publicara la noticia el pasado viernes comenzaron a circular rumores sobre su renuncia.

Anuncio