Anuncio

Senador de Oregón presenta demanda para detener confirmación de Kavanaugh

Share
EFE

El senador por Oregón Jeff Merkley anunció hoy que ha presentado una demanda ante el tribunal federal del Distrito de Columbia para evitar que el proceso de confirmación de Brett Kavanaugh continúe hasta que todos los registros estén disponibles al escrutinio público.

La demanda se basa en las 100.000 páginas de documentos relacionados con Kavanaugh retenidas por la Administración de Trump, más que en las denuncias de mala conducta sexual.

Específicamente, Merkley acusó al presidente Trump y a su personal de “imponer un bloqueo amplio y sin precedentes al acceso del Senado y del público a montones de documentos claves que se relacionan directamente con los puntos de vista, la experiencia y el carácter del juez Kavanaugh”, elegido por el presidente de EE.UU. para el Tribunal Supremo.

Anuncio

Kristen Clarke, presidenta y directora ejecutiva del Lawyers’ Committee for Civil Rights Under Law (Comité de Abogados para los Derechos Civiles en Virtud de la Ley), dijo por su parte estar “asistiendo a un proceso de nominación de la Corte Suprema estadounidense que, desde su inicio, es una toma de poder por parte del ejecutivo que le da al presidente autoridad sin control sobre la elección de este importante nombramiento vitalicio, sin una revisión vigorosa de los registros del candidato”.

La semana pasada, Merkley y la mayoría de los demócratas en la delegación del Congreso de Oregón prometieron organizar una campaña nacional contra Kavanaugh, al que consideran como una amenaza potencial al derecho al aborto.

Anuncio