Anuncio

El Gobierno pide al Senado aprobar oficina contra armas destrucción masiva

Share
EFE

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, instó hoy al Senado a que apruebe una medida que establezca permanentemente una Oficina para la Lucha contra las Armas de Destrucción Masiva (CWMD, en inglés), después de que la Cámara Baja aprobara un proyecto legislativo al respecto.

“Ahora exhorto al Senado a hacer lo mismo, aprobar esta legislación y enviarla al escritorio del Presidente para su firma”, dijo Nielsen en el comunicado.

“Si se promulga la ley -agregó la responsable-, esta legislación establecería la oficina de forma permanente y le otorgaría nuevas autoridades para proteger al pueblo estadounidense contra las amenazas de armas de destrucción masiva” que se están desarrollando.

Anuncio

Aunque el Departamento de Seguridad Nacional tiene la autoridad para proteger contra peligros radiológicos y nucleares, no cuenta con potestad para actuar contra amenazas biológicas y químicas, advirtió Nielsen.

La secretaria de Seguridad Nacional estableció la Oficina CWMD en diciembre de 2017 y actualmente está dirigida por el subsecretario de Seguridad Nacional, James McDonnell, según el comunicado.

“Estados Unidos enfrenta un creciente peligro por parte de grupos terroristas y Estados deshonestos que podrían usar armas de destrucción masiva para dañar a los estadounidenses”, insistió.

“Debemos estar un paso por delante de nuestros enemigos, y esta legislación nos ayudaría a hacerlo”, reiteró.

Anuncio