Anuncio

Gutiérrez decidirá esta semana si se postula a la alcaldía de Chicago

Share
EFE

El congresista demócrata por Illinois Luis Gutiérrez dijo hoy que decidirá esta semana si presenta su candidatura a la alcaldía de Chicago, con el objetivo de reemplazar a Rahm Emanuel.

Según declaró a periodistas, en su opinión será “muy importante” demostrar capacidad para promover una agenda progresista, para destacarse en una contienda donde ya hay más de una docena de aspirantes.

”?Quién puede unir a todos?”, preguntó el veterano político boricua que decidió retirarse del Congreso al final de su mandato, después de ocupar un escaño durante 13 períodos por el Distrito 4 de Illinois.

Anuncio

“No se trata de raza o etnia, el candidato tiene que ser alguien con una agenda progresista que nos una a todos”, agregó.

El comisionado del Condado de Cook, Jesús “Chuy” García, ganó la primaria demócrata para suceder a Gutiérrez, pero también podría ser un candidato potencial a la alcaldía.

García le disputó el cargo a Emanuel en el 2015 y lo obligó a una segunda vuelta, un hecho considerado inédito en la política local.

La decisión de Emanuel de no buscar una segunda reelección el próximo año movió el tablero político local, en particular en la comunidad hispana que ve una posibilidad de elegir al primer alcalde latino de Chicago.

Entre los hispanos de perfil destacado que también podrían aspirar al cargo figuran la tesorera estatal Susana Mendoza, así como el abogado Gery Chico, quien ya fue candidato en el 2011.

Anuncio