Anuncio

Alcaldesa puertorriqueña apoya candidatura de actriz Cynthia Nixon

Share
EFE

La actriz y aspirante a la candidatura demócrata a gobernador de Nueva York en las primarias del 13 de septiembre, Cynthia Nixon, obtuvo hoy el apoyo de la alcaldesa de la capital puertorriqueña, Carmen Yulin Cruz.

Cruz, una crítica de la Administración del presidente Donald Trump por su trato a Puerto Rico tras la devastación del huracán María en 2017, señaló que conoció hace cinco años a Nixon y que conversó con ella sobre educación, vivienda, igualdad de derechos y la comunidad LGBT.

Destacó en un comunicado dado a conocer por la campaña de Nixon en Nueva York que la aspirante demócrata ha sido parte de la escena del activismo social en Nueva York y que como hija de una madre soltera “sabe lo que es trabajar duro para conseguir lo que quiere”.

Anuncio

Nixon, famosa por su papel de Miranda en la serie “Sex and the City”, anunció el pasado marzo que aspiraba a ser gobernadora de este estado, lo que le ha llevado a enfrentarse en una campaña electoral al gobernador Andrew Cuomo, que aspira a un tercer término.

El 13 de septiembre los electores decidrán en las urnas quién será el candidato demócrata que elegirán para las elecciones de noviembre.

Nixon agracedió el apoyo de Cruz en una ciudad con una gran población puertorriqueña. “Me siento muy honrada de contar con el apoyo de la alcaldesa Cruz”, indicó en el comunicado conjunto.

“Ella capturó la atención de la nación cuando se enfrentó al presidente Trump después del huracán María, y me sentí inspirada por ella personalmente. Necesitamos más mujeres valientes como ella para liderar a nuestro país”, afirmó.

La aspirante demócrata también cuenta con el apoyo de la expresidenta del Concejo de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, también puertorriqueña.

Anuncio