Anuncio

San Agustín rememora su legado en el Mes de la Herencia Hispana

Share
EFE

Como el asentamiento europeo permanente más antiguo de América del Norte, San Agustín rememorará la importancia de su historia en el Mes de la Herencia Hispana que comienza el 15 de septiembre con una oferta gastronómica especial de lo más representativo de la cocina española y latinoamericana.

Considerada como la ciudad cuna de la cultura hispana en Estados Unidos, los visitantes y residentes locales podrán asistir hasta el 15 de octubre a una serie de actividades culinarias destinadas a destacar la trascendencia del legado hispano de San Agustín, ciudad fundada en 1565 por el español Pedro Menéndez de Avilés.

El presidente de la empresa Columbia Restaurant Group, Richard Gonzmart, y el director y fundador de Cocktail Capital, César Díaz, han promovido conjuntamente los eventos durante el Mes de la Herencia Hispana destinados a que se conozca en profundidad su gastronomía y la importancia de la fundación de San Agustín para la historia de Estados Unidos.

Anuncio

Gonzmart explicó que lo que define a la comunidad y la cultura hispana en EE.UU. hoy en día es “el orgullo evidente que sentimos por nuestra historia y nuestra herencia, pero también por nuestro pleno deseo de vivir en este gran país”.

Agregó que con esta idea su bisabuelo, Casimiro Hernández, abrió el Columbia Restaurant original en Ybor City, Tampa (Florida), en 1905 y cuatro generaciones más tarde Gonzmart abrió en 1983 el tercer restaurante Columbia más antiguo en la calle St. George de San Agustín.

Después de 113 años del primer Columbia, Gonzmart indicó que se sigue enfocando en el largo plazo, esto es, en mantener viva la herencia de su bisabuelo.

“Todos los restaurantes Columbia se han mantenido fieles a este largo plazo en vista del compromiso de la familia para preservar y difundir la cultura hispana. Los clientes del Columbia de San Agustín notarán cómo el restaurante ha incorporado singulares toques españoles en todo, desde las baldosas hasta las fotografías originales y el arte y, por supuesto, el exquisito menú español-cubano”, agregó.

“Estamos obligados a devolver a esta ciudad y a este estado que nos han dado tanto. Respetamos el pasado, trabajamos en el presente y mantenemos el enfoque en el futuro”, afirmó tras recordar que durante el Mes de la Herencia Hispana se reforzaran los platos de origen español como la fabada o la selecta carta de vinos.

Por su parte, la especialidad de César Díaz son las arepas y cocteles con un especial toque latino con los que trata “de contar una historia”, ya que cada cóctel “es un tema de conversación”.

Para mostrar ese orgullo durante el Mes de la Herencia Hispana, César Díaz se ha asociado con chefs locales para que promuevan sus países de origen en sus restaurantes con los mejores platos de la gastronomía latinoamericana como ceviches, arepas, tacos, lomo saltado, chicharrones o paella.

Díaz destacó que además de preservar la arquitectura, las tradiciones y el idioma, San Agustín ha logrado mantener viva la tradición gastronómica hispana, convertida en un atractivo más para defender el legado español en Florida y Estados Unidos “para asegurarnos de que no olvidamos nuestra procedencia”.

Anuncio