Anuncio

Cuomo anuncia se finaliza restauración de proyectos arquitecto Lloyd Wright

Share
EFE

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy que una centenaria residencia, diseñada por el famoso arquitecto Frank Lloyd Wright, ha sido restaurada y devuelta a su estado original, de 1903, a un coste de cinco millones de dólares.

La residencia, construida para el comerciante George F. Barton y su esposa Delta, es parte de un complejo conformado por casas y otras estructuras, obras de este famoso arquitecto (1867-1959), indicó el gobernador en el comunicado.

Este proyecto, conocido como el Darwin D. Martin Hose Complex, está considerado una de las más importantes obras residenciales de Wright, de la era del estilo de la pradera, un estilo arquitectónico entre finales del siglo XIX y principios del XX., iniciado por este maestro de la arquitectura, entre cuya sobras está el Museo Guggenheim de Nueva York.

Anuncio

Se caracterizó por líneas horizontales, planas o con techos de cuatro aguas con amplios aleros, ventanas agrupadas en franjas horizontales en integración con el paisaje.

La casa Barton fue la primera del complejo en ser finalizada y la primera que construyó Wright en Bufalo.

Cuomo informó además que la restauración de otro proyecto de Wright en Bufalo, la finca Graycliff, construida entre 1926 y 1929, estará finalizada para el próximo octubre, a un costo de cuatro millones de dólares.

La finca Graycliff consta de tres edificios y fue el segundo de los complejos que Wright diseñó para el comerciante Darwin D. Martin y su esposa. El primero fue la residencia de la familia Martin cuando estaban en la ciudad.

Martin, uno de los principales clientes del arquitecto al inicio de su carrera, era hermano de Delta y le pidió a Wright que construyera la casa para ésta. En el mismo complejo está la que fue la principal residencia de Martin y su familia.

Martin conoció a Wright en Chicago en 1902 e impresionado por sus obras allí, le pidió que diseñara su casa y la de su hermana Delta.

Cuomó informó además en el mismo comunicado que abrió sus puertas un nuevo centro de información turística para la región oeste que ofrece al visitante todo lo que debe conocer sobre los destinos y atracciones en esa zona.

Indicó que el centro de información está inspirado en la obra de Wright.

Anuncio