Anuncio

Detroit corta el suministro de agua en sus escuelas por alto nivel de plomo

Share
EFE

Las autoridades de la ciudad de Detroit (Michigan) han ordenado cortar el suministro de agua potable en las escuelas públicas después de que un reciente estudio mostrará elevados niveles de plomo en el líquido, informaron hoy medios locales.

La decisión se produce después de que se analizará el agua en 24 centros educativos, 16 de los cuales ofrecieron resultados preocupantes.

“He decidido cortar el agua potable en nuestras escuelas hasta que se pueda realizar un análisis más profundo y amplio que encuentre soluciones a largo plazo para todos nuestros colegios”, señaló el supervisor de la Comunidad de Escuelas Públicas de Detroit, Nikolai Vitti, en un comunicado enviado a los medios.

Anuncio

En esa misma nota el funcionario aclara que no existen “pruebas” de que existan niveles elevados de “plomo o cobre” en otros centros también testados cuyos resultados están siendo aún analizados.

Vitti aseguró que su decisión obedece, por lo tanto, a una “gran precaución y preocupación” por la salud de los alumnos y los empleados de las colegios públicos.

Según el diario Detroit Free Press, la portavoz del distrito de Detroit, Chrystal Wilson, informó de que el corte de suministro tendrá lugar a lo largo de esta semana o, cómo máximo, antes del próximo martes, cuando empieza el curso escolar.

Hasta que la situación vuelva a la normalidad, las autoridades distribuirán botellas de agua en todos los centros de manera gratuita.

Hace apenas unos meses, Vitti anunció que la ciudad debería invertir cerca de 500 millones de dólares para hacer frente a las pésimas condiciones en las que se encuentran algunos de sus colegios, y advirtió de que, en caso de no actuar ahora, la factura podría ascender a los 1.400 millones dentro de cinco años.

Anuncio