Anuncio

Arpaio dice que la dura derrota en las primarias no es el fin de su carrera

Share
EFE

A pesar de haber sufrido una dura derrota en las primarias de Arizona de este martes, el controversial exalguacil del condado Maricopa Joe Arpaio asegura que éste no es el fin de su carrera política.

“No voy a ningún lado, eso sí se los aseguro, este no es el fin”, dijo hoy a Efe Arpaio después de que anoche perdiera la postulación del Partido Republicano al Senado federal, al ocupar un distante tercer lugar al obtener el 20 % de los votos a su favor.

La ganadora fue la congresista por Arizona Martha McSally, quien se enfrentará el próximo mes de noviembre en las urnas a la también congresista Kyrsten Sinema para ocupar el puesto que deja vacante el senador Jeff Flake, quien anunció su retiro a principios de este año.

Anuncio

“Aún no tengo definido cuáles serán mis siguientes planes, pero planeo seguir con mis presentaciones personales y quizás escribir otro libro”, dijo Arpaio en entrevista vía telefónica.

Indicó que algo que tiene muy claro es que desea trabajar y dará todo su apoyo a la campaña de reelección del presidente Donald Trump en 2020.

Arpaio pudo evitar una sentencia de hasta seis meses de prisión después de que el año pasado Trump le otorgara un perdón presidencial después que el exalguacil fuera declarado culpable de desacato a la corte.

Arpaio, de 86 años de edad, está convencido que su segunda derrota en las urnas no quiere decir que los votantes de Arizona no estén de acuerdo con sus ideas políticas, como su dura postura en contra de la inmigración indocumentada.

El controversial personaje culpa a los medios de comunicación en parte por esta nueva derrota y aseguró que recibió una cobertura “negativa”.

En 2016, Arpaio fue derrotado por primera vez en su carrera política en su intento de lograr la reelección como alguacil del condado Maricopa, puesto que ocupó por 24 años.

Arpaio es conocido a nivel nacional por sus operativos en contra de inmigrantes indocumentados, los cuales aterrorizaron a la comunidad inmigrante por años en Arizona.

Como resultado, un juez federal le declaró culpable y sus subordinados de prácticas de perfil racial en contra de conductores hispanos.

Anuncio