Anuncio

Centenar de personas se unen a la vigilia contra “represión” en Latinoamérica

Share
EFE

Un centenar de personas participaron hoy en Miami en una vigilia por las víctimas de la represión en Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua, en una iniciativa similar a las celebradas este fin de semana en una veintena ciudades de América y Europa.

Participaron en la vigilia diversos grupos de la diáspora cubana, venezolana y nicaragüense en Miami, como el grupo cubano Movimiento Democracia, representado por su director Ramón Saúl Sánchez, y la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), encabezada por su presidente, José Antonio Colina.

En el acto, celebrado en las instalaciones de la iglesia Saint Micheal, en el barrio de la Pequeña Habana, también participó la opositora cubana Rosa María Payá, hija del opositor Oswaldo Payá y directora de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

Anuncio

Payá dijo a Efe que con el objetivo de esta vigilia era “honrar” a las víctimas de las “dictaduras” de estos cuatro países.

“Es hora de detener la impunidad con la que el castrismo ha estado entrenando e interfiriendo en los asuntos internos de otros países para reprimir en Venezuela, Nicaragua, por supuesto de Cuba y en Bolivia”, indicó.

Otra de las asistentes, la venezolana Nasby Barrera explicó a Efe que se arrodilló hoy en este acto para pedir “misericordia” para estos países y cese el “comunismo” y mostrar solidaridad por los compatriotas que están “cayendo por la maldad de los mercenarios que gobiernan” estas naciones.

La “Vigilia mundial, todos unidos por las víctimas de Nicaragua, Venezuela, Cuba y Bolivia”, encabezada por el colectivo Un Mundo Sin Mordaza, estaba previsto que se celebrase en Ciudad de México, Buenos Aires, San Salvador, Ciudad de Guatemala, Nueva York, Miami, Nueva Jersey, Ginebra, Zúrich, Madrid, Barcelona, Berlín o Hamburgo, entre otras ciudades.

En la cita de Miami sonaron los himnos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y EE.UU y posteriormente se encendieron velas y se pidió a la Virgen que intercediese por los cuatro países latinoamericano. EFE

abm/jsg

Anuncio