Anuncio

Envían 50 millones de dólares a patronos en Puerto Rico afectados por huracanes

Share
EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy en un comunicado que el Departamento de Hacienda desembolsó 50 millones de dólares adicionales para 1.621 patronos que quedaron afectados por los huracanes Irma y María.

Con este nuevo desembolso, según dijo Rosselló, el Departamento de Hacienda habrá enviado 150 millones de dólares del beneficio a los patronos.

En cuatro desembolsos previos -para un total de 100 millones de dólares- se han pagado reclamaciones a 4.342 patronos.

Anuncio

“Sobre 5.000 patronos se han beneficiado de miles de dólares gracias al Gobierno federal para que tengan un impulso económico tras el impacto de los huracanes Irma y María”, dijo Rosselló en el comunicado.

Por su parte, la secretaria de Hacienda, Teresa Fuentes, indicó que “con este apoyo económico nuestros empresarios pueden recuperar los gastos extraordinarios incurridos por el paso de los dos huracanes, beneficiando a los que estuvieron comprometidos con sus empleados”.

Fuentes explicó que los patronos pueden recibir hasta 1.920 dólares por empleado elegible.

Añadió que el periodo elegible para el beneficio comienza en la fecha en la cual el negocio quedó inoperante luego del paso del huracán Irma o María, y termina en la fecha en la cual el negocio reanudó operaciones significativas o el 31 de diciembre de 2017, lo que ocurra primero.

Por otra parte, la funcionaria anunció el envío de 4,5 millones de dólares adicionales en reintegros correspondientes a la contribución sobre ingresos de individuos y corporaciones del ciclo contributivo 2017.

La cantidad del envío fue de 1,9 millones correspondientes a individuos y de 2,6 millones a las corporaciones.

Anuncio