Anuncio

Exdirector de CIA no descarta recurrir a Justicia tras retirada credenciales

Share
EFE

El exdirector de la CIA John Brennan no descartó hoy recurrir a la Justicia después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenara la retirada de sus credenciales de acceso a información confidencial y a la Casa Blanca.

“Si mis permisos de acceso y mi reputación -ya que ahora estoy siendo arrastrado por el barro- si ese es el precio que tengo que pagar para evitar que Donald Trump haga eso a otra gente, para mí, es un pequeño precio a pagar”, dijo Brennan en el programa “Meet the Press” de la cadena de televisión NBC.

“Y si eso significa ir a los tribunales, lo haré”, apuntó.

En ese sentido, detalló que ha sido contactado por varios abogados que le han dado su opinión sobre el asunto.

Anuncio

Para Brennan, que dirigió la CIA entre 2013 y 2017, y fue designado por el expresidente Barack Obama, la retirada de sus credenciales de acceso por parte de Trump supone un ejemplo del “abuso de poder y autoridad atroz” del mandatario.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, justificó esta semana la medida contra Brennan por lo que describió como su comportamiento “errático”, y agregó que se ha ordenado la revisión de las credenciales de otros ex altos cargos de seguridad, que han criticado abiertamente las políticas del presidente.

Brennan había calificado recientemente a Trump de “peligro” para la seguridad nacional y se había mostrado sorprendido “por lo a menudo que (el presidente) falla a la hora de mantener los estándares mínimos de decencia, urbanidad, y honradez” al comentar un insulto del mandatario a una exasesora a la que llamó “perra”.

Durante la entrevista de hoy, Brennan aseguró que ha visto “parpadear las luces rojas en términos de lo que Trump hace y está haciendo, y está llevando al país hacia abajo en el escenario mundial”.

En su opinión, el presidente está alimentando la división en EE.UU. y miente continuamente a los ciudadanos.

El viernes, siete exdirectores de la CIA, además de varios altos cargos de inteligencia, suscribieron una carta de respaldo a su colega, en la que afirmaron que la medida contra Brennan es “profundamente lamentable”, y advirtieron de que es un “intento de sofocar la libertad de expresión”.

Anuncio